Se adelantó la crecida: Se estima que río Paraguay suba a 6 metros

Martes, 16 de Enero de 2018. 17:35 Hs.

Ante la inesperada crecida del río Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estima que las aguas llegaría a los 6 metros y duraría dos semanas.

Foto: Archivo - Última Hora

En menos de 48 horas, el río subió 20 centímetros, alcanzando los 5,48 metros y ante esta situación, la SEN calificó el fenómeno como inesperado y circunstancial, que duraría dos semanas.

Los técnicos del ente creen que las aguas alcanzaría los 6 metros, según explicó Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN. "Teníamos la proyección de que en marzo se presentaría la crecida".

Estimó que esta crecida se debió a los grandes acumulados por las lluvias pasadas. Pasado el plazo estimado, el nivel descendería.

De esta forma creció el río en el último mes Foto: Meteorología

Por esta situación, algunas familias ya están apostadas en la Plaza de Armas y claman asistencia para pasar el transcurso del día en el lugar por lo que solicitan a las autoridades que le faciliten madera terciada, chapas y puntales.

Por su parte, el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) tiene planeado determinar esta tarde en emergencia a la capital.

Alrededor de 1.200 familias se ven afectadas por las inundaciones. Se prevé la preparación de 25 refugios, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás