Se consolida el bloque para hacer frente al cartismo

Viernes, 12 de Mayo de 2017. 11:30 Hs.

En la noche del jueves se confirmó un equipo político que hará frente al movimiento oficialista. Se trata de un bloque conformado por Mario Abdo Benítez, Juan Afara, Luis Castiglioni, Hugo Velázquez y Nicanor Duarte.

Foto: Twitter - @MaritoAbdo

 

El grupo anticartista quedó finalmente consolidado luego de una serie de reuniones, el bloque que lo lidera el vicepresidente de la República, Juan Afara, y otros referentes de la disidencia colorada.
 
Además anunciaron que en junio definirán una chapa presidencial para hacer frente a la casi confirmada figura de Santiago Peña como candidato por el movimiento Honor Colorado. 
 
La confirmación de este bloque se dio tras una reunión que duró unas tres horas en la vivienda del vicepresidente de la República. 
 
Queda por definir además de la chapa, la lista para el Senado. Esto ocurriría a inicios del próximo mes.
 
Al termino del encuentro, el senador Mario Abdo Benítez, quien es líder del movimiento Colorado Añeteté, manifestó que la intención del nuevo bloque es poder presentar un proyecto que sea autentico de su partido 
 
Por su parte, Afara mencionó que se logró la convergencia entre los líderes dd varios movimientos, lo que calificó de positivo ya que es la única forma de logar la unidad. 
 
En tanto que Nicanor Duarte Frutos refirió que es importe construir una chapa de la disidencia colorada porque su partido está a punto de ser colonizado por el grupo de presidente Cartes. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás