Se disparan casos de dengue: 305 nuevos casos en la última semana

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 15:00 Hs.

Reporte emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, señala que en Alto Paraná, hubo un incremento del 154 por ciento de casos en relación a la semana anterior. El virus afecta a 13 de 17 departamentos.

 

Foto: Ilustrativa

 

El departamento que más caso registra es el de Alto Paraná, con 497 casos de Dengue, posicionando al departamento como el más crítico, con 305 casos nuevos solo en la última semana.
 
Otros departamentos afectados son: Itapúa 154 casos, Amambay 47 casos, Central 23 casos, Paraguarí 11 casos, Caaguazú 10 casos, Guairá 9 casos. 
 
En Asunción se registra 5 casos, en Canindeyú 4 casos, en San Pedro 3 casos, en Caazapá y Concepción dos casos respectivamente, mientras que un caso cada uno se observa en Cordillera.
 
El Ministerio de Salud informó de que las notificaciones por casos sospechosos suman  5.091 en todo el país, desde inicios del año, con 855 notificaciones con sospecha en las últimas tres semanas.
 
Se insta a la ciudadanía no bajar la guardia y proseguir con las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos para impedir la proliferación del Aedes aegypti.
 
Se solicita, asimismo, acudir al servicio de salud más cercano ante presencia de fiebre, dolores, erupciones en piel o cualquier otro síntoma. La consulta a tiempo puede prevenir la complicación del cuadro y la propagación de la enfermedad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás