Se entregó Óscar González Daher

Lunes, 24 de Septiembre de 2018. 14:00 Hs.

El exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González se presentaron en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, tras darse a conocer la orden de captura en su contra.

Foto: Archivo - Última Hora

En compañía de la abogada Sara Parquet, el exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González, concejal de Luque, se presentaron ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, en Asunción.

Esto se da apenas un par de horas después de darse a conocer la disposición del fiscal René Fernández, quien formuló la imputación contra ambos por enriquecimiento ilícito en la función pública y ordenó su detención poco antes del mediodía.

Además del enriquecimiento ilícito, González Daher y su hijo están procesados también por declaración falsa y lavado de dinero. La causa corresponde a la investigación a la empresa inmobiliaria Príncipe di Savoia, del cual ambos son los principales accionistas, con movimientos que de acuerdo a los datos recabados por los investigadores alcanzarían los G. 8 billones, que no condice con sus ingresos como parlamentario y concejal municipal, respectivamente.

A González Daher se lo vio tranquilo en la sede fiscal, donde se reportó que se aguarda la presencia del fiscal de la causa para saber si los procesados prestan declaración. Una vez comunicado el procedimiento que se lleve a cabo, el juez Humberto Otazú determinará si los detenidos van a prisión.

Otazú adelantó a Monumental 1080 que mayores detalles sobre su resolución no podrá decir, pero sí asegura que cumplirá con su obligación de aplicar la ley.

"Ya que tenemos resoluciones ajustadas a las normativas, recibimos todo tipo de críticas, no obstante, es mi trabajo", indicó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás