Se prevé la llegada de 1.000 compatriotas esta semana

Sábado, 11 de Julio de 2020. 17:20 Hs.

Ya son 10.000 los repatriados tras el cierre de fronteras. Prevé que esta semana llegue varios grupos de compatriotas que totalizan alrededor de 1.000 personas.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El coronavirus puso en jaque al mundo en este 2020. Compatriotas que se ganaban la vida en el exterior, perdieron sus puestos de trabajo y no podían retornar al país por el cierre de fronteras.

De igual forma, el Gobierno intentó que los paraguayos retornen al país paulatinamente. En total ya son 10.000 los compatriotas que ingresaron pese al cierre de las fronteras.

Todos ellos cumplieron cuarentena obligatoria y fueron sometidos a la prueba de coronavirus.

Se aguarda que esta semana lleguen otros 1.000 paraguayos mediante vuelos humanitarios, buses de Argentina y de otras vías como el ingreso a pie por el Puente de la Amistad.

En los próximos días se prevé que vengan vuelos de Argentina, Miami y Madrid, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás