Seguridad en la era Cartes: "10 felicitado, pero en marketing"

Sábado, 11 de Agosto de 2018. 17:00 Hs.

Horacio Galeano Perrone analizó la seguridad del país en los últimos 5 años y dijo que fue puro marketing. "A la gente le gustan los linces porque hacen piruetas". Además sostuvo que Cartes perdió la batalla con el EPP.

Foto: Captura NPY

 

Galeano Perrone hizo una dura crítica al Gobierno de Horacio Cartes en cuanto a su trabajo en materia de seguridad, apuntando que fue "puro marketing para un sector de la sociedad".

Apuntó que el último 'invento' fue el Grupo Lince, que a la gente le gusta porque hacen piruetas, pero la realidad es que solo es sustentable a través de Yacyretá.

"Eso se puede vender a la sociedad, pero la estructura básica de nuestra seguridad son las comisarías", señaló.

Puso como ejemplo el Sistema 911, que funciona pero hoy todos están en las comisarías, o la Policía Urbana, que también fue marketing y hoy fueron desplazados por los linces.

"Se les entrega una camioneta y ya hacen propaganda, pasa 5 o 6 meses y no tienen para el mantenimiento", expresó.

El analista se refirió también al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y señaló que Cartes debe recordar el 15 de agosto que perdió la batalla contra el grupo criminal que cumplió con su objetivo y hoy tiene en cautiverio a dos paraguayos.

"La seguridad fue un desastre, hoy se está hablando inclusive de que la forma en fue organizada la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es para proteger los grandes negocios que ya saben", agregó.

Dijo que es inaceptable la intervención de dos civiles en una institución vertical como la Policía Nacional. Dio nombres y apellidos, Luis Canillas y José Ortiz, quienes tienen un injerencia directa.

Similar es la situación de las Fuerzas Armadas, donde las decisiones y designaciones no pasaban por el comandante, según lo que él maneja, sino por Darío Filártiga, asesor político del presidente.

"La institucionalidad de la República se fue a la mierda en estos 5 años", sentenció.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás