Semáforo que marcó rojo y verde al mismo tiempo, causó accidente fatal

Miércoles, 17 de Abril de 2019. 08:55 Hs.

Un motociclista perdió la vida luego de que cruzara una intersección en donde el semáforo funcionó incorrectamente. Desde la Policía Municipal de Tránsito informaron que hay más aparatos con este desperfecto en Asunción.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El accidente fatal involucra a un motociclista que cruzó a toda velocidad este cruce, sin embargo, del otro lado se aproximó un bus también a gran velocidad.

Ocurrió en Estados Unidos y Teniente Fariña. En la primera calle, el semáforo indicaba el rojo y el verde, al mismo tiempo, creando confusión, mientras que en la otra vía, el aparato marcaba correctamente el paso en verde.

"Se trata de un problema que se encontró en varios equipos", mencionó para Noticias Paraguay el director de la PMT, Roque Troche. Sostuvo que estos sistemas están siendo reemplazados por otros de una marca distinta.

La autoridad instó a la ciudadanía a tomar precauciones ante este tipo de fallas, por lo que si se presenta dos colores en el semáforo, lo mejor es aminorar y cruzar con precaución la calle.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás