Senabico guardó más de USD 400.000 de 'Cucho' en bolsas

Martes, 12 de Marzo de 2019. 19:57 Hs.

Recién el pasado 1 de marzo, la Senabico depositó en el Banco de Fomento los USD 400.000 confiscados en la causa de Reinaldo 'Cucho' Cabaña. Durante meses el dinero estuvo guardado en bolsas en los archivos del ente.

Foto: Captura - NoticiasPY/ acta de recepción del BNF

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cuya administración cambió y actualmente se encuentra encabezada por Carolina Llanes, depositó recién el pasado 1 de marzo en el Banco de Fomento los USD 400.000, pertenecientes al supuesto narcotraficante Reinaldo 'Cucho' Cabaña, que habían sido encontrados en un sofá meses atrás.

Durante casi 5 meses la importante suma estuvo guardada en bolsas en un depósito de la entidad. Incluso, parte del dinero se deterioró debido a las condiciones en las que fue almacenado. Los billetes que ya no fueron aceptados como válidos por la entidad bancaria, fueron a parar a una caja fuerte.

Por otro lado, la defensa de Cabaña denuncia que tres de las propiedades incautadas del supuesto narcotraficante, fueron saqueadas y sufrieron destrozos. La situación resulta preocupante, ya que la causa que envuelve a Cabaña aún no termina y en caso de resultar inocente, podría el afectado demandar al Estado paraguayo por la pérdida de dichos bienes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás