Senacsa hablará con clientes del Paraguay sobre escándalo de carne

Lunes, 21 de Mayo de 2018. 18:03 Hs.

El presidente de Senacsa Hugo Idoyaga, se reunirá el martes con delegaciones internacionales para hablar sobre las sanciones al Frigorífico Concepción. Rusia le tiene en una lista roja a la empresa y suspendió vínculos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Idoyaga está participando en una actividad de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que se celebra en Paris, Francia. Allí fue reelecto Miembro del Consejo de la OIE para los próximos tres años.

En la agenda de la autoridad está previsto reunirse con delegaciones de Israel, Taiwán, Rusia y Chile para explicar cuál fue el motivo de que Senacsa suspenda repentinamente el envío de carne a esos países.

"Esto es una noticia en la que se tomó acción. Vamos a brindarles nuestra versión y les vamos a ofrecer garantías de que los productos que llegan hasta allí, son productos procesados en nuestro país", aseveró para Noticias Paraguay.

En específico, solo Rusia tomó cartas en el asunto ya que al enterarse del escándalo surgido en Paraguay por el ingreso ilícito de toneladas de carne brasileña, cortó relaciones con el Frigorífico Concepción.

Según detalló Idoyaga, Frigorífico Concepción concentra el 25 por ciento, aproximadamente, del mercado de la faena que se exporta a otros países.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás