Senad asume compra de software para ubicar a personas

Miércoles, 18 de Mayo de 2016. 13:02 Hs.

Meses atrás trascendió la información acerca de un software espía adquirido por el Gobierno. Desde la Senad asumen la compra, sin embargo aseguran que no sirve para vigilar sino solo para ubicar a las personas.

Luis Rojas. Foto: Archivo/IP.

Luis Rojas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), confirmó la compra de un sistema de seguridad, sin embargo negó que tenga la capacidad de ingresar a los dispositivos particulares de la forma que describe el informe de la organización TEDIC.

Aseguró que el sistema solo permite ubicar el teléfono celular a través del georeferenciamiento, pero no puede escuchar ni grabar las conversaciones, de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Susana Arévalo.

Agregó que la tecnología hoy en día es obsoleta, y que de todas maneras, no pueden hacer monitoreos si no hay una causa específica abierta, y sin orden judicial.

De hecho, apuntó que cualquier dato obtenido sin orden judicial, no sirve como prueba en un proceso penal.

También te puede interesar: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás