Senad destruyó 115,8 toneladas de marihuana este 2015

Martes, 16 de Junio de 2015. 16:58 Hs.

Un total de 115,8 toneladas de marihuana fueron decomisadas y destruidas en Paraguay entre enero y junio de 2015, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Además, las autoridades paraguayas arrasaron un total de 172 campamentos destinados a la producción de marihuana, donde también fueron hallados 939 kilos de semillas de cannabis, anunció la Senad en un comunicado.

Foto: Senad - Difusión

Los diversos operativos antidrogas acabaron también con más de 1.000 hectáreas de cultivos de cannabis, que habrían producido 3.171 toneladas de marihuana.

La destrucción de estos cultivos ocasionó un perjuicio al narcotráfico de unos 95 millones de dólares, según estimaciones de la Senad.

La producción de cannabis en Paraguay a gran escala se concentra en los departamentos del norte del país, principalmente en Amambay, Canindeyú, Concepción y Alto Paraná, cercanos a la frontera con Brasil.

Por su parte, los centros urbanos representan importantes núcleos para la comercialización a mayor y menor escala de la hierba.

Sin embargo, la fuerza del narcotráfico en Paraguay, radica, según la Senad, en la ganancia económica que obtienen los narcotraficantes del envío de grandes volúmenes de cargamentos de droga a otros países de la región.

Paraguay es el primer productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga.

Foto: Senad - Difusión

La Senad estima que en el país hay entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas de droga en varias cosechas al año. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás