Senad intercepta 1.000 kilos de marihuana con destino a Brasil

Miércoles, 16 de Abril de 2014. 12:08 Hs.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) se incautaron de una tonelada de marihuana que estaba en el interior de una camioneta en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

EFE.- El decomiso se produjo el martes por la noche cuando una patrulla de la Senad que realizaba un control rutinario a la entrada de la ciudad dio el alto a una camioneta que se dio a la fuga.

Tras emprender una persecución, las dos personas que iban en el vehículo lo abandonaron y se dirigieron a pie en dirección a territorio brasileño.

Los funcionarios procedieron a registrar el vehículo y descubrieron el alijo distribuido en 992 paquetes que estarían destinados a la ciudad brasileña de San Pablo.

La droga habría alcanzado un valor de 250.000 dólares en el mercado negro, según el comunicado de la Senad.

La Senad ha intensificado los controles y tareas de inteligencia en toda la zona fronteriza con Brasil ante el previsible incremento de la demanda de marihuana en ese país, propiciado por el próximo Mundial de Fútbol.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica. El 80 % de la droga entra por carretera en Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según las autoridades.

El año pasado la Senad destruyó 1.803 hectáreas de marihuana y casi 462 toneladas de esa droga.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás