Senado aprueba fondos de emergencia para distritos de Misiones

Jueves, 25 de Mayo de 2017. 15:30 Hs.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves una ampliación presupuestaria para cuatros municipios del departamento de Misiones, a fin de contar con más fondos para asistir a las familias afectadas por la inundación.

Así se encuentra una de las principales calles del distrito de Yabebyry. Foto: Facebook - Municipalidad de Yabebyry

 

Con la aprobación de estos fondos de emergencia, los municipios de Yabebyry, Ayolas, Villa Florida y San Ignacio podrán acceder en los próximos días a recursos para ayudar a las más de 800 familias que en su mayoría quedaron aisladas debido al desborde de cauces hídricos. 
 
El monto de la ampliación para los cuatro municipios es de G. 10.000 millones. El distrito más afectado es el de Yabebyry, ya que casi la totalidad de las familias perdieron sus cultivos y animales, además varios caminos están inundados debido al desborde del arroyo Yabebyry, el cual desemboca en el río Paraná. 
 
El proyecto ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación y luego irá al Ministerio de Hacienda para que realicen los desembolsos. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás