Senado aprueba la enseñanza del ajedrez en las escuelas

Jueves, 19 de Julio de 2018. 14:50 Hs.

La Cámara Alta sancionó este jueves el proyecto de ley que establece el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico en las escuelas de todo el país.

Foto ilustrativa.

 

En la sesión ordinaria de este jueves, el Senado sancionó el proyecto de ley "Que establece el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico en el contexto de adecuación curricular en los 1º y 2º ciclos de la Educación Escolar Básica".

El citado proyecto había tenido su primera aprobación en la Cámara Baja un año atrás, pero posteriormente se encontró con la negativa de la Cámara Alta.

Finalmente, tras la ratificación de diputados el pasado mes de abril, este jueves los nuevos senadores no sumaron los votos necesarios para ratificar el rechazo y la ley quedó sancionada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás