Senado aprueba subsidio para hijos víctimas de feminicidios

Jueves, 23 de Mayo de 2019. 16:44 Hs.

La Cámara de Senadores le dio el visto bueno este jueves al proyecto de ley que busca subsidiar a los hijos de madres víctimas de feminicidio.

Foto: Captura - NoticiasPY

Se trata del proyecto de ley que establece una reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio. La medida sugiere que los afectados reciban G. 1.200.000. 

La propuesta fue presentada por el senador Derlis Osorio, a raíz de las preocupantes cifras de crímenes contra mujeres en el país. El legislador destacó la importancia de que el Estado ampare a los menores que quedaron sin padres.
 
El proyecto de ley establece que la Dirección de Pensiones no Contributivas sea la institución encargada de administrar la asistencia. La reglamentación estará a cargo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
 
En caso de que la ley sea efectiva, el Estado paraguayo deberá desembolsar G. 100 millones mensualmente. En el 2019 se registraron 22 víctimas de feminidicio, lo que supone 40 víctimas colaterales del crimen.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás