Senado elige a Carolina Llanes para la Corte

Jueves, 11 de Julio de 2019. 13:53 Hs.

La Cámara de Senadores eligió este jueves a María Carolina Llanes para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia. Ahora solo está pendiente la promulgación del presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Captura NPY

 

La doctora María Carolina Llanes obtuvo este jueves la mayoría de los votos para ser elegida y ocupar el cargo vacante de ministra de la Corte Suprema de Justicia.

En total fueron 36 los votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. La resolución pasa ahora al Poder Ejecutivo, donde se da por hecho la promulgación, ya que la candidata cuenta con el apoyo del sector oficialista Colorado Añetete.

Llanes ocupará así el lugar dejado por José Raúl Torres Kirmser en la máxima instancia judicial.

Quienes también pugnaban por el puesto son Alma Méndez y Lineo Ynsfran Saldívar.

María Carolina Llanes es doctora en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue fiscal y juez de paz. Últimamente estuvo en el foco de la información al ser designada como interventora de la municipalidad de Ciudad del Este.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás