Senado elige a ministros de la Corte Suprema de Justicia

Jueves, 04 de Octubre de 2018. 17:42 Hs.

Los sucesores de Alicia Pucheta de Correa y Óscar Bajac ya fueron seleccionados por el Senado. Ahora los nombres serán remitidos al Ejecutivo para que sean confirmados en el cargo, o sean rechazados.

Foto: Twitter - @SenadoresPy

 

Por completa unanimidad, los 42 senadores que asistieron a la sesión ordinaria de este jueves decidieron que el próximo en ocupar el espacio vacío que dejó la exministra Pucheta, sea Manuel de Jesús Ramírez Candia.

Ramírez Candia es docente con todo lo que atañe al Derecho Público. Está a favor que un presidente renuncie seis meses antes de que finiquite su mandato para que se candidate a senador activo. No está a favor de la unión civil igualitaria, así como está en contra de la eutanasia. Su proyecto radica en eliminar la lenta justicia, en los casos de interés público.

"Los casos que interesan a la ciudadanía o que podrían desembocar en una crisis en el país, la Corte debe resolver con celeridad. Una decisión oportuna de la Corte, pudo haber evitado el 31M", indicó.

Sus proyectos y pensamientos, abajo:

 


Por su parte, los legisladores recomendaron el nombre de Eugenio Jiménez Rolón como el próximo sucesor de Miguel Óscar Bajac. 39 votos tuvo a su favor.

Él apoya la transparencia en todas las instancias judiciales, por lo que está de acuerdo que la sesiones sean transmitidas en vivo. También está en contra de la burocracia innecesaria en el Poder Judicial.

"Cuanto mayor transparencia haya, la República dará pasos trascendentales. Por eso planteé que la Corte Suprema de Justicia con respecto a temas de interés público, se transmitan", sostuvo.

Sus ideas, abajo:

Ambos nombres serán derivados al Poder Ejecutivo en donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, podrá aceptarlos o rechazarlos. Si ocurre el último caso con cualquiera de los dos ternados, el Consejo de la Magistratura deberá reunirse para seleccionar otra terna y recomendar a la Cámara Alta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás