Senado otorga reconocimiento a Aníbal Filártiga por su gestión

Jueves, 27 de Septiembre de 2018. 16:40 Hs.

El exdirector del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, fue homenajeado este jueves en el Senado. "Muchos quieren hacer bastante por el país, pero no tienen la oportunidad. Yo sí la tuve y agradezco", señaló.

Foto: @SenadoresPy

 

La Cámara Alta declaró "persona distinguida" al doctor Aníbal Filártiga Lacroix por "su trayectoria y labor humanitaria al servicio de la Patria".

El senador liberal Fernando Silva Facetti fue uno de los varios senadores que apoyó este reconocimineto. En una pincelada, habló sobre la vida de Filártiga que inició en Clínicas, pasó por formación de cirugía de emergencia en Francia e Inglaterra, hasta publicó varias investigaciones en artículos de literatura médica nacional e internacional.

El médico fue director del Hospital del Trauma de Asunción desde el 2012 hasta el 2018, tras dejar Clínicas pasando por IPS. "A los paraguayos nos consta, realizó una labor incomparable al servicio de los más vulnerables. Transformó la calidad del servicio para pacientes y familias, restauró una institución decaída y encaró de manera especial el desafío de concientizar a la ciudadanía sobre educación vial", alegó Silva Facetti.

Tocó el turno para hablar a Filártiga, quien mencionó que recibió humildemente el agasajo y lo dedica a su familia, amigos y compañeros que le posibilitaron cumplir con su labor en el nosocomio.

Refirió que muchos paraguayos tienen esos deseos de cambiar al país para bien, no obstante, carecen de la oportunidad para lograrlo. En el caso de Filártiga, reconoce que sí tuvo la chance, por lo que está agradecido.

Finalizó con una frase del alemán Billy Brandt: "A él le preguntaron qué frase querría para su epitafio y contestó 'hice lo que pude'".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás