Senado pide al Ejecutivo suspender a presidente del BCP

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017. 15:17 Hs.

La senadora Desirée Masi solicitó en sesión extraordinaria que el titular del Banco Central del Paraguay (BCP) sea suspendido tras circular una fotografía donde aparece en el PC de Santiago Peña el domingo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los argumentos de la legisladora son que Carlos Fernández Valdovinos, titular del BCP, violó el Artículo 12 de la Carta Orgánica de la institución que ordena al presidente a que se aleje de cualquier actividad política.

Según ella, a las 17 de la tarde de la jornada electoral, un amigo suyo compartió la fotografía en su Facebook donde se ve a Fernández detrás de Santiago Peña aguardando los resultados del TREP.

Ante esta situación, Masi exhorta a que el ejecutivo tome cartas en el asunto suspendiendo a la autoridad. "Que se deje de tomar el pelo. Tiene que decir que violó la ley y se equivocó", explicó.

En defensa de Fernández, algunos senadores alegaron que hicieron una visita como amigo a Santiago Peña. Por su parte, el involucrado en esta trama manifesta que fue "una actividad netamente privada", que "no tiene nada de prolitismo" y que "nunca se ha envuelto en ningún aspecto de su campaña".

Este proyecto fue aprobado por lo que se remitió un documento al Ejecutivo para instar a Horacio Cartes a que sancione al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).

"Porque es un socio, lo que importa es la amistad. Creo que ustedes (compañeros) avalan el incumplimiento de la Carta Orgánica del BCP. Lo apañan con un silencio cómplice y cobarde. ¿Qué iba a pasar si estaba allí un militar, un comisario o policía vestido de civil? De seguro algunos lo iban a defender por mas de que viole la ley", criticó con severidad la senadora Masi.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás