Senado sanciona ley de Cine y promulgación está en manos del Ejecutivo

Jueves, 07 de Junio de 2018. 15:07 Hs.

El Senado aceptó las modificaciones de Diputados sobre el proyecto de ley de Fomento al Audiovisual y lo sancionó. El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) está cerca de concretarse.

Foto: Captura de pantalla

 

De esta forma, esta iniciativa que busca fomentar el desarrollo del cine paraguayo, está en manos del Ejecutivo para su promulgación o veto. 

Si se llega a dar luz verde, se creará el INAP, siendo su principal función regular el fomento de los esfuerzos de los paraguayos en esta área. El Consejo Nacional del Audiovisual estará compuesto por una actriz y un actor.

Los puntos de vista a favor se centraron en el auge de este arte que está obteniendo reconocimientos internacionales inclusive. "Yo creo que el audiovisual seguirá brindando al país muchos motivos de alegría", señaló el congresista Fernando Lugo.

Los ideadores de este proyecto fueron los senadores Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti, Mirta Gusinky y Mario Abdo Benítez, cuando este último era legislador. Contó con el pulgar arriba de las comisiones de Hacienda, de Cultura y de Cuentas de la Cámara Alta, informó Última Hora.

El documento fue presentado en octubre del 2017, hubo aceptación pero con modificaciones en la Cámara Baja en abril del 2018 y este jueves se aprobó los cambios que realizaron los Diputados, para su sanción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás