Senadores aprobaron crédito de USD 200 millones del BID

Jueves, 01 de Diciembre de 2016. 17:30 Hs.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de préstamo de USD 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para destinarlo a las obras del MOPC. La propuesta fue rechazada en octubre pasado.

Foto: Archivo

 

Los senadores opositores se opusieron a esta aprobación, pues afirman que hay incongruencias entre el mensaje del Poder Ejecutivo y el texto suscrito con el BID. Sin embargo, el pleno logró los votos necesario para la aprobación.

En octubre pasado, la misma propuesta había sido rechazada por supuestas desprolijidades en la presentación y el Ejecutivo lo volvió a destinar al Congreso tras algunas modificaciiones.

Los recursos serán utilizados para financiar el Presupuesto General de la Nación y dar continuidad a los proyectos de inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El préstamo será programado en dos pagos de USD 100 millones donde una de las etapas se destinará al financiamiento de obras a ser ejecutadas por el ente en el 2017, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás