Senadores definirían el jueves si habrá o no un nuevo fiscal General

Lunes, 13 de Noviembre de 2017. 15:00 Hs.

Este jueves la Cámara de Senadores deberá expedirse si acepta o no a Sandra Quiñónez como Fiscal General, la misma fue la seleccionada por el Ejecutivo. El plazo para que el Senado responda culmina en siete días.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Tras una reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, se decidió que el día jueves se trate en plenaria la comunicación realizada por el presidente de la República, Horacio Cartes, donde confirma a Sandra Quiñónez para el cargo de Fiscal General. La designación deberá ser aprobada por la Cámara para que la misma ejerza el máximo cargo en el Ministerio Público. 
 
Este tratamiento por parte de los senadores se da debido a que el lunes 20 de noviembre vence el plazo para responder al Ejecutivo. El pasado jueves 9 de noviembre, la bancada del Frente Guasu solicitó que se trate por moción de preferencia la aprobación o no de la figura de Sandra Quiñónez para fiscal General, sin embargo no se tuvo los votos necesarios para iniciar el debate. 
 
El senador Hugo Richert dijo que el Frente Guasu se mantiene en no respaldar la propuesta del Ejecutivo, ademas refirió que por lo que se menciona en cada bancada, a la fecha no va hay votos suficientes para confirmar a Quiñónez en el cargo. 
 
Por su parte, el senador colorado Víctor Bogado dijo que siguen conversando con las demás bancadas para poder obtener los votos necesarios para confirmar a la seleccionada por el Poder Ejecutivo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás