Senavitat se adjudica las 38 viviendas que fueron a remate en Capiatá

Lunes, 22 de Mayo de 2017. 16:40 Hs.

La Senavitat logró adjudicarse las 38 viviendas que fueron a remate en un barrio de Capiatá este lunes. Esto luego de que la cooperativa que se encargaba de cobrar los montos por las viviendas quebrara.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El asesor jurídico de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Enrique Mercado, confirmó que se adjudicaron con las 38 viviendas que fueron a remate luego de que la Cooperativa Ñapu' ã Hag̃ua quebró debido a que contrajo deudas con un banco de plaza. 
 
Además esta cooperativa no entregó a la Senavitat el dinero en concepto de cuotas que las familias abonaban. 
 
De ahora en más el ente estatal renegociará con las familias e iniciarían nuevamente el pago de cero con un nuevo contrato. La ministra Soledad Núñez, aclaró a través de su cuenta de Twitter que la Senavitat no compró las casas, sino que se adjudicaron las viviendas por la garantía hipotecaria, por lo que está garantizado que los afectados no perderán sus viviendas. 
 
En otro momento mencionó que esto no le cuesta nada al Estado porque tenían la garantía hipotecaria y podían pujar hasta G. 2.800 millones por los inmuebles. 
 

             


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás