Senepa fumigará 12 barrios para bloquear propagación de vectores

Lunes, 27 de Marzo de 2017. 16:24 Hs.

Durante cinco días, el Senepa encarará operativos para fumigar en 12 barrios de Asunción y el departamento Central con el objetivo de bloquear los vectores que trasmiten el dengue, zika y chikungunya.

Foto: Facebook - Senepa - ZONA XI
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) inició desde este lunes migas ambientales a fin de fumigar en espacios públicos y viviendas en varios barrios del Área Metropolitana. 
 
Este lunes, los funcionarios realizan los trabajos en los barrios Virgen de la Asunción y Loma Pytã de la Capital y en el barrio Mbokayaty de Ñemby. 
 
- También te puede interesar: Salud reporta 32 casos confirmados de dengue en 60 días
 
Las labores continuarán el martes en los barrios Ciudad y Domingo Savio de Fernando de la Mora y San Antonio de Asunción.
 
Al día siguiente, las fumigaciones continuarán en los barrios Tres Bocas de Villa Elisa y Jara de Asunción. El jueves seguirán en barrio Jara y Rodríguez de Francia de la Capital y en amplias zonas de Laurelty en la ciudad de Luque. Finalmente culminarán las intervenciones en los barrios Unión Guaraní y Mariscal López de Asunción, reportó el portal estatal IP
 
- También te puede interesar: Asunción cuenta con alarmante índice de infestación del aedes aegypti
 
Salud Pública insta a la ciudadanía a limpiar las casas diariamente y a  realizar una verificación con el objetivo de identificar posibles criaderos de mosquito. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás