Señores: ¡La chipa es paraguaya!

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 17:38 Hs.

El promotor cultural de la comuna capitalina, Clemente Cáceres, lamentó el desconocimiento en la publicación de la Unesco, en la que se afirmaba que la chipa es argentina y confirmó que el alimento es de origen guaraní.

Foto: Captura - NoticiasPY

De acuerdo al promotor cultural de la Municipalidad de Asunción, Clemente Cáceres, la publicación de la Unesco se debió a un desconocimiento histórico." La chipa es una comida típica de Misiones, Argentina, pero no es originaria de allí", aseveró. 

Comentó que la chipa es de origen guaraní y fue desarrollada por los guaraníes. Incluso, señaló que cuentan con la primera receta de chipa, en libros que datan de antes del 1600, en donde ya se habla del alimento típico paraguayo. Estos textos se hallan en el Archivo Nacional, con recetas de las comidas de los mercedarios. 

Tras la polémica generada, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), eliminó la publicación de sus redes sociales. Esto, tras varios comunicados emitidos por autoridades de nuestro país, aclarando el caso. 

Nota relacionada: Unesco afirma que la chipa es argentina

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás