Será ley: Empleadas domésticas cobrarán salario mínimo, anunció Abdo

Lunes, 01 de Julio de 2019. 09:00 Hs.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez adelantó que promulgará la ley que beneficia a las empleadas domésticas con el salario mínimo.

Foto: Archivo - Última Hora

 

De esta forma, personal de servicio doméstico tendrán la posibilidad de cobrar un salario mínimo por mes y trabajar ocho horas. Se les deberá pagar G. 2.192.839, con el salario mínimo vigente.

Si bien aún no firmó el decreto, el Presidente anunció en la entrevista exclusiva de señales cuál será su postura ante este tema en aras de dignificar al sector.

Tras largos años de lucha y modificaciones en el Congreso, entre otros obstáculos que enfrentaron las empleadas, finalmente percibirán el salario base.

Para aquellas personas que no puedan pagar el 100 por ciento del salario, ellas proponen trabajar por día o por hora. "Las trabajadoras domésticas también tenemos familias y personas que nos esperan en casa", indican desde la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay.

Entonces, corresponde el pago por hora de G. 10.542, mientras que el jornal mínimo es G. 84.340 con el actual salario mínimo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás