Servicio de diálisis se encuentra colapsado en Encarnación

Jueves, 25 de Mayo de 2017. 14:58 Hs.

VIDEO. El servicio de diálisis se encuentra colapsado en el Hospital de Encarnación desde hace casi un año. Debido a la falta de insumos, los pacientes deben viajar tres veces por semana hasta la ciudad de San Ignacio.

Foto: Captura - NoticiasPY

Familiares de pacientes denunciaron que varias personas fallecieron a causa de que no tenían recursos para viajar hasta el hospital de San Ignacio ya que en Encarnación no hay insumos. 

El jefe de servicio de diálisis del Hospital de Encarnación indicó que no hay lugares libres para las personas que necesitan el tratamiento.
 
Además, mencionó que para poder dar abasto hace falta una ampliación e inversión en la infraestructura del nosocomio. 
 
Los familiares de los pacientes deben gastar elevadas sumas de dinero para poder trasladar a sus seres queridos hasta hospitales de otros departamentos del sur o a la capital para poder seguir con su tratamiento. 
 
Más detalles en el video: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás