Servicio Militar Obligatorio: Miguel Godoy niega multas millonarias

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018. 19:00 Hs.

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, negó que jóvenes de entre 18 y 26 años estén obligados a pagar multas millonarias en razón del Servicio Militar Obligatorio y explicó las formas de proceder ante dicho requerimiento.

Foto: Captura - NoticiasPY
Miguel Godoy explicó que la ley relacionada al Servicio Militar Obligatorio (SMO) se encuentra en vigencia. A la misma solo le faltaba la reglamentación, la cual se hizo luego de casi siete años.
 
La aplicación del artículo iniciará en enero del 2019 y tendrá un proceso de gracia de seis meses. De acuerdo a Godoy, los jóvenes de 18 a 26 años que no deseen hacer el servicio militar deberán acudir a la Defensoría del Pueblo a iniciar el trámite de objeción de conciencia que puede presentarse en virtud de argumentos religiosos o éticos.
 
En este sentido, se podrá designar un servicio sustitutivo, que consistirá en trabajo voluntario de 1 mes y medio que no debe superponerse con horarios laborales o de estudio. En el caso de los que ya pasaron los 26 años y no han hecho el trámite, de todos modos, deben acercarse a la Defensoría a regularizar su situación.
 
La persona insolvente, es decir, aquel joven que está buscando trabajo y no tiene dinero, debe declarar esa situación y retirar el carnet de manera gratuita. No obstante, el joven que sí tenga las posibilidades de hacer una retribución económica, pagará la multa de G. 400.000 una sola vez en el Banco de Fomento.
 
Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás