SET confirma prorroga del ISC a las naftas

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 21:15 Hs.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció en la tarde de este jueves el aplazamiento del impuesto selectivo al consumo (ISC) a las naftas. El decreto se tratará a finales de marzo.

 

Captura NPY

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, confirmó la postergación de la aplicación del decreto que exige el impuesto selectivo al consumo (ISC) a las naftas para el próximo 31 de marzo.

El ISC es parte de la ley de reforma impositiva que promovió el Gobierno en el año 2019,donde se establece el aumento de las tasas máximas del 1% al 50%.

La prorroga se debe a que desde el sector privado consideran que, así como la SET pretende establecer el cobro del ISC, los precios de la naftas se verían afectados; sin embargo, desde la Administración Tributaria afirman que no existiría tal variación.

Se decidió dilatar la entrada en vigencia de dicho decreto, de manera a llegar a un acuerdo claro mediante mesas de diálogo. El sector privado asume que así como la SET quiere establecer el cobro del ISC, los preciosdel combustible sufrirían cambios bruscos en relación al precio.  Por su parte la Administración Tributaria sostiene que no se dará tal variación.

"No queremos que haya un impacto económico, por eso seguimos hablando", declaró Orué en una conferencia de prensa realizada este jueves.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás