SET está detrás de evasores de impuestos agropecuarios

Viernes, 12 de Abril de 2019. 12:00 Hs.

Desde la SET destacaron los logros en los últimos meses gracias a un mejor sistema de recaudación que detecta a los evasores de impuestos agropecuarios. Quienes huyen de la obligación, les aguarda multa de 100 % a 300 %.

Foto: ip.gov.py

 

De acuerdo a los datos que maneja el ministro Fabián Domínguez de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en el último corte que realizaron durante su administración hubo una importante recaudación a favor del país.

Él se enfocó sobre el Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO) que según el último recabo de datos, se recaudó G. 18.000 millones que eran evadidos.

Domínguez recordó que si la SET llega a detectar a personas que escapan de estas retenciones, la multa que sufrirán va a ser el doble o el triple del monto que evadieron. Por su parte, insta a "aquellos que cayeron en esta tentación anteriormente", para que se acerquen a pagar sin multas sus obligaciones.

En este sentido también habló sobre el plus que pretenden agregar al IRAGRO con el fin de "nivelar la cancha para todos los contribuyentes". La autoridad indicó que hoy en día este sector debe pagar impuesto sobre la ganancia y la distribución de utilidades, tal como hacen empresas de comercio y servicio.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás