SET fiscaliza declaraciones juradas

Lunes, 29 de Junio de 2020. 16:35 Hs.

En caso de que un funcionario público no haya declarado sus impuestos, la SET tiene atribución de abrir una investigación y eventualmente sancionar al contribuyente.

Foto: Captura de pantalla

 

SET, con la publicación de las declaraciones juradas, tiene elementos contundentes para sancionar a los funcionarios públicos que no declaren sus impuestos o que no hayan pagado el Impuesto a la Renta Personal en caso de que su patrimonio haya aumentado.

Las áreas de Inteligencia y Fiscalización Tributaria están encargadas de estos controles.

NOTA RELACIONADA: Día histórico: Contraloría publica declaraciones juradas

"Podemos pedir documentación de cinco años para atrás. Si se determina la evasión, el contribuyente puede aceptar los cargos o rechazar", dijo Óscar Orué, viceministro de Tributación.

Incluso si detectan evasión de impuestos, el hecho es catalogado como delito y pasa a manos de la Fiscalía, en paralelo al castigo que impone SET en esos casos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás