Si ejecución no se difundía, "se podría convertir en mensaje equívoco"

Jueves, 29 de Noviembre de 2018. 22:02 Hs.

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor ratificó su motivo de difundir el material en donde se observa la ejecución de un hombre en manos del EPP. "El material se iba a vender", dijo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Villamayor dijo que este video pudo haber sido comercializado, y se iba a convetir en una lucha mediática por la primicia. Es por eso que 24 horas después de que se enteraron que el mensaje estaba en manos de civiles que tenían intenciones de vender, se dictaminó llamar a conferencia de prensa y mostrar el video.

Aclaró que le parece excelente las tres posturas que salieron al paso tras la difusión del material: Hubo medios de comunicación que no publicaron el video, otros redactaron la noticia sobre el hecho pero no compartieron las imágenes, mientras que otros sí hicieron masiva la ejecución.

Por otra parte, indicó que ante esta situación se encontraban entre la espada y la pared ya que si clamaban a la Prensa para que no publicaran esta propaganda terrorista, se los iban a condenar por represores de la libertad de expresión, mientras que si no intervenían, el mensaje finalmente iba a llegar a los medios y su contenido podría ser deformado.

Aclaró en Jueves de Mina que la intención verdadera era mostrar la naturaleza de estos criminales que se hacen llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás