Si había una rápida reacción de ANDE, se habría evitado el incendio

Domingo, 30 de Septiembre de 2018. 11:42 Hs.

Bomberos coinciden que el tiempo que perdieron mientras aguardaron la desconexión de la energía en la zona del siniestro en el Mercado 4, hubiese sido fundamental para evitar la propagación de las llamas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Aguardaron cerca de 30 minutos para que la Administración Nacional de Energía (ANDE) cese el servicio en la zona. Los voluntarios no podían ingresar ya que el fuego afectó la parte eléctrica del local, además, la causa aparente fue un cortocircuito.

No obstante, pese a los peligros que había, arriesgaron sus vidas para ingresar con precaución. Una vez que se produjo el apagón, pudieron trabajar con mayor libertad.

Otra observación que lanzaron y que compete a la Municipalidad de Asunción, es el control que se debe realizar por estas zonas. En un solo depósito había aproximadamente tres locales, cuyas paredes no llegaban al techo, detallaron los voluntarios.

Esto último significa que el fuego quema por completo un área, y las llamas luego se trasladan por ese hueco donde no hay pared al otro negocio y así hasta llegar al último.

En la madrugada de este domingo se produjo un incendio que redujo a cenizas dos locales y un predio privado en el Mercado 4. Varias compañías de bomberos trabajaron para sofocar el fuego.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás