Si se confirma dinero sucio de Messer, se recuperarían USD 10 millones

Domingo, 09 de Diciembre de 2018. 22:09 Hs.

El senador Jorge Querey manifestó que si se comprueba que el dinero de Darío Messer, utilizado para comprar bonos soberanos, proviene del lavado de dinero, los bienes pueden ser decomisados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Si hay evidencias de esto, el Estado podría recuperar más de USD 10 millones por la compra de estos bonos por parte de Darío Messer. "Es una de las pocas ocasiones en las cuales se puede obtener nuevamente ese monto", mencionó Querey en Algo Anda Mal

Indicó además que Messer incurrió en todas las acciones que levantarían sospechas para la Seprelad y otros organismos, sin embargo, no bastó que sea extranjero, que tenga movimientos en la frontera, que su dinero provenga de paraísos fiscales, que movilice en cada transacción más de USD 10.000 y que abone a casas de cambios, para que algún órgano competente realice un reporte de actividad sospechosa.

Por su parte, estimó que detrás de todo el esquema estarían involucrados entidades privadas e incluso, un sistema internacional que escaparía de las manos del Estado paraguayo llevar adelante una investigación por la complejidad del caso.

Habló sobre la situación del expresidente Horacio Cartes y si bien hay algunos elementos en donde salta su nombre, aún no existen requisitos necesarios como para convocarlo a declarar ante la comisión especial del Poder Legislativo que está detrás de los pasos de Darío Messer.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás