Siete aplicaciones útiles para personas de la tercera edad

Jueves, 15 de Febrero de 2018. 11:00 Hs.

Para muchas personas mayores de 60 años, la tecnología es un mundo complicado, sin embargo existen aplicaciones que pueden ayudarlos en su día a día, solo se necesita un poco de paciencia.

Foto ilustrativa - Captura - Google Play

 

Para gran parte de la población mundial, el uso del smartphone es indispensable para su día a día, sin embargo para las personas de la tercera edad el uso de teléfonos inteligentes tiende a ser algo complicado y sin mucho atractivo, debido a que han vivido gran parte de su vida sin esta herramienta tecnológica. 
 
No obstante, con un poco de paciencia, la familia puede enseñar a los miembros con más años a usar algunas aplicaciones que les puede ayudar en ámbitos como la salud, el uso del tiempo libre con contenidos didácticos y el poder mantener una comunicación constante con sus familiares mediante comandos sencillos para hacer llamadas o enviar mensajes. 
 
Ultimate Volume Booster - Boost Sound
 
Es la aplicación perfecta que aumenta el volumen del teléfono android en todas las fuentes de sonido, si tiene auriculares, audífonos, o altavoces. El amplificador de volumen puede aumentar el volumen hasta en un 35 a 40% con un solo botón.

 

Foto: Captura.

 

Wiser 
 
Wiser es un launcher, es decir que cambia la accesibilidad del teléfono para que los comandos más necesarios como hacer llamadas, enviar mensajes, la cámara o los números de emergencia o un familiar, estén disponibles a un solo toque de la pantalla.
 
Lo bueno es que los íconos son grandes, lo que facilita el uso para las personas con dificultades visuales. 

 

Foto: Captura Google Play

 

             

 
Medisafe
 
Esta es una app para la gestión de los medicamentos y que tiene como fin que el usuario evite olvidarse del horario y dosis de las medicinas que debe consumir. Además, tiene una opción que avisa a un familiar en caso de no tomar la pastilla o el jarabe que corresponda.
 
Foto: Captura - Google Play

 

          

 

Swiftkey

Con esta aplicación el teclado será de mayor tamaño, por lo que se hace más visible las letras para una persona mayor, además cuenta con un sistema que permite personalizar el uso del texto predictivo que da mayor precisión a la hora de escribir y dicha función puede ser utilizada con dos idiomas al mismo tiempo.

 

 

Contador de pasos y calorías

La actividad física moderada, como la caminata, son recomendables para las personas mayores, por lo que esta aplicación les ayudará a contar la cantidad de pasos que hacen y las calorías quemadas. Además podrán compartir con sus familias sus progresos y acceder a contenido sobre recomendaciones para su salud. Los datos aparecen en forma de gráficos.

 

Foto: Captura - Google Play

 

Life 360

Esta app es un localizador que permite a los familiares del usuario saber dónde están en todo momento. La herramienta es muy útil sobre todo cuando la persona mayor tiende a desorientarse o a olvidar el camino de regreso a casa.

Además de la ubicación también permite rastrear un teléfono perdido o robado mediante la tecnología GPS. Por otra parte, en caso de emergencias, este localizador incorpora una característica de "pánico" que automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los integrantes de la familia. Así, sabrán de forma inmediata dónde se encuentra la persona por medio de una llamada. En caso de que el teléfono de algún allegado esté apagado, recibirán un correo electrónico que le avisará que deben prenderlo.

 

Foto: Captura - Google Play

         

 

EReader Prestigio:

Esta es una app donde el usuario puede acceder a más de 50.000 libros y tiene la opción de cambiar el tamaño de las letras y también cambiar de texto a voz, por lo que la persona podrá escuchar la lectura del texto que ha descargado.

 

Foto: Captura - Google Play

            


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás