Sin aceptación de renuncia, TSJE no pudo haber convocado a elecciones

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018. 22:07 Hs.

El constitucionalista Hugo Estigarribia dijo que hasta que la Junta Municipal de Ciudad del Este acepte la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) no debía convocar a elecciones.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El asesor del TSJE, Luis Alberto Salas, se refirió que actuaron con todas las de la ley para llevar adelante la convocatoria a elecciones en el municipio de Ciudad del Este.

Por su parte, Estigarribia le retrucó alegando en Bajo la Lupa que es inadmisible que se haya pasado de largo el trámite de la aprobación de la renuncia, antes de armar el cronograma electoral.

Esto se debe a que el cargo de la intendencia de Ciudad del Este, continúa siendo ocupado por Sandra McLeod. Su renuncia, continúa en estudio de la Junta Municipal y hasta que se apruebe o se niegue, el cargo no está vacante.

Ante este atrevimiento de los ministros del Tribunal, el abogado Estigarribia concluye que hay dos destinos que se prodrían cruzar contra los ministros del TSJE: El juicio político y la investigación penal por prevaricato, es decir, realizar una acción que no está avalada por la ley ante una situación.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás