Sin sesión en el Senado

Jueves, 16 de Marzo de 2017. 10:05 Hs.

La Cámara de Senadores levantó su sesión prevista para este jueves por falta de quórum. Por ahora, continúa la vigilia ante la inminente presentación del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Foto ilustrativa.

 

Los 45 senadores nacionales llegaron este jueves hasta el Congreso Nacional, pero no ingresaron a la sala de sesiones, por lo que fue levanda la sesión ordinaria.

Si bien en el orden del día no figuraba algún punto polémico, todos estában atentos a la inminente presentación de un nuevo proyecto de enmienda constitucional, que es apoyado por el oficialismo, el Frente Guasu y el Equipo Jóven del Partido Liberal.

El motivo de la ausencia en sala de estos sectores obedecería a que aún existen algunos ajustes que realizar en el nuevo proyecto de ley que tiene como fin introducir la figura de la reelección presidencial para las elecciones del 2018.

Si bien la senadora Lilian Samaniego sostuvo que "hay números", pero falta "ajustar el documento", por otro lado manifestó también que "algunos dicen que están", pero no saben si están (para votar a favor de la enmienda).

Por su parte, el senador Blas Llano, sostuvo que nunca se habló de la intención de quitar a Robert Acevedo de la presidencia de la Cámara Alta, pero si abrió la posibilidad de buscar cambios en al reglamento interno.

Acevedo también volvió a referirse al nuevo proyecto de enmienda. Dijo que si este es presentado él lo retendrá y no será tratado porque es "inadmisible". Alegó que el artículo 14 de dicho reglamento lo faculta a hacer esto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás