Síntomas que acrecientan rumores de un poderoso pacto Lugo-Cartes

Sábado, 15 de Julio de 2017. 17:00 Hs.

Mario Abdo Benítez citó los síntomas que acrecientan los rumores sobre un pacto poderoso entre Fernando Lugo y Horacio Cartes, quienes una vez más podrían intentar ser habilitados para pugnar por la presidencia en 2018.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El precandidato a la presidencia de la República por la oposición colorada, Mario Abdo Benítez, ofreció una extensa entrevista a Noticias Paraguay y abordó varios aspectos de cara a las elecciones de 2018.

En un momento no esquivó hablar de los rumores que se escuchan sobre el posible resurgimiento de la figura de la "certeza constitucional", que podría significar una última chance para que Fernando Lugo sea habilitado como candidato presidencial, sentando a su vez un procedente para el caso de Horacio Cartes.

Marito citó los síntomas que acrecientan estos rumores:

Dijo que por ejemplo el oficilismo colorado entregó la presidencia del Senado a Lugo (Frente Guasu), la vicepresidencia a Blas Llano (PLRA) y Jorge Oviedo Matto (UNACE), y así también el cargo en el Consejo de la Magistratura a Enzo Cardozo (PLRA).

"Son cinco cargos y ni uno de ellos para colorados", apuntó.

Pero sin embargo, la negociación no quedó solo allí, según dijo. El propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, votó en contra de lo dispuesto por la Convención del Partido Colorado y así evitaron que la intendencia de Lambaré, a cargo de Armando Gómez (PLRA), sea intervenida.

Para Benítez, haber cedido tantas cosas demuestra que se trata de un acuerdo muy fuerte y algo poderoso debe haber a cambio.

Sobre la posibilidad de que Cartes tenga la intención de volver a sacar la candidatura presidencial a Santiago Peña, respondió que "todo puede ser posible".

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás