Sismo de 2,8 grados en ciudades de Paraguarí

Viernes, 14 de Septiembre de 2018. 11:27 Hs.

Un sismo de baja intensidad se sintió en ciudades del departamento de Paraguarí, la magnitud fue de 2,8 grados confirmaron desde el Laboratorio de Sismología de la UNA.

 

Foto: fotobohemio.com

 

Rafael Fugarazzo, director de sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), confirmó a NPY que a las 9.58 de este viernes, se registró un movimiento telúrico que  registró una magnitud de 2,8 grados. 
 
El sismo se sintió entre los distritos de La Colmena, Acahay e Ybycuí, departamento de Paraguarí. Los temblores que no sobrepasen los 3 grados, son catalogados como microsismos, expresó el profesional. 
 
Según reportes que llegan de las zonas, la población sintió el temblor que duró alrededor de cuatro segundos. El último sismo que se sintió fue en Ñeembucú el 16 de junio de este año, que fue de 2 grados. Estos movimientos son normales, refirió Fugarazzo. 
 
Paraguay es un país donde se suelen reportan sismos leves, el de mayor magnitud que hasta el momento se registró fue de 3,9 en la escala de Richter. El fenómeno ocurrió en el año 2001 en la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás