SMO: Comisión convoca a ministro de Defensa y a Defensor del Pueblo

Viernes, 28 de Diciembre de 2018. 11:10 Hs.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Antonio Buzarquis, convocó para el 7 de enero al ministro de Defensa y al Defensor del Pueblo para despejar las dudas sobre el SMO.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
La convocatoria hecha por el diputado Antonio Buzarquis, es a razón de saber cuál es el alcance real de la ley que reglamenta el Servicio Militar Obligatorio (SMO). La invitación está dirigida al ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia y al Defensor del Pueblo Miguel Ángel Godoy, un día antes de la primera sesión ordinaria del Congreso Nacional, donde se trataría la reglamentación de la polémica ley del SMO.
 
Además, el 8 de enero en la primera sesión de la Comisión Permanente, escucharán los alegatos de los senadores que plantean la derogación de la ley reglamentaria del SMO.
 
Por otro lado, Buzarquis tomó postura sobre el tema y manifestó que se debe de replantear el tema de las multas y enfocar dichas sanciones en poder dar un oficio al joven y no un castigo monetario.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás