Sobrefacturaciones de ANDE: "Se usan más los acondicionadores de aire"

Domingo, 10 de Marzo de 2019. 22:50 Hs.

El gerente comercial de la ANDE no prefiere decir "sobrefacturación". Él dice que hubo varios casos de aumentos considerables de consumo de los clientes. A su parecer, a esto se deben estos hechos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En primer lugar mencionó que este verano hubo récords históricos de la demanda de potencia de lo que se compra en Itaipú y Yacyretá. "En temperaturas tuvimos 4 grados más que el verano pasado", acotó el gerente Luis Torres.

Esto implica que los usuarios utilizan más tiempo los equipos de refrigeración como aire acondicionadores. "Recomendamos programar la temperatura a 24 grados ya que da confort al ambiente y se consume menos (G. 156.000 por 8 horas)", rememoró para Señales de Noticias Paraguay.

En total, en estos meses recibieron 14.000 reclamos en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). "Todos los veranos tenemos aumentos de consumo", continuó.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), informan que los usuarios deben realizar sus quejas en la ANDE con las últimas tres facturas más la que tiene la supuesta sobrefacturación. También el cliente puede reclamar en la secretaría con los mismos documentos en donde mediarán con prioridad cada uno de los casos que reciben.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás