Solo 12 escuelas de Hernandarias reciben del almuerzo escolar

Lunes, 07 de Agosto de 2017. 09:50 Hs.

En la ciudad de Hernandarias, solo 12 instituciones reciben los alimentos escolares, esto después del segundo semestre del año. La comuna denuncia que hay una monopolización de toda la licitación.

Foto ilustrativa
Apenas una docena de escuelas públicas de la ciudad de Hernandarias reciben las debidas provisiones de suplementos escolares, solo después del inicio del segundo semestre del año, es por eso que varias comunidades escolares indican que existe una monopolización de los productos que deben ser destinados a centros educativos, así como la traba de toda la licitación.
 
En la primera etapa del año varias instituciones de Hernandarias no recibían los complementos necesarios para el alumnado y varios directores advirtieron que ya se tenía una deserción escolar, porque la mayor parte de los estudiantes acudían principalmente para servirse los almuerzos de las escuelas. 
 
Ante los reclamos de la comuna, el intendente Rubén Rojas justificó la demora en la distribución de los alimentos por contratiempos que tuvieron durante el proceso de licitación.
 
"Hay un grupo que monopoliza ese tema y traban todo. El año pasado, a la fuerza, logramos adjudicarle a una empresa; sin embargo, esta vez la firma Fast Import Export protestó, por lo que resolvimos cancelar la licitación", recalcó Rojas, según indica Última Hora.
 
Por su parte, el municipio inició la distribución por excepción por G. 1.691.328.000 y por G. 889.824.000, distribuidos por las empresas Copacabana y Mannah de Hernandarias. Según Santiago Aguayo, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Comuna, existe un remanente de G. 500 millones, que pretenden utilizarlos también por la vía de la excepción, para ampliar la distribución de alimentos, a más escuelas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás