Solo en Hospital de Barrio Obrero se reportó 199 casos de dengue

Martes, 09 de Enero de 2018. 18:32 Hs.

Al Hospital de Barrio Obrero, en el mes de diciembre, se acercaron 731 personas a urgencias por cuadros febriles. De estos, 534 fueron derivados al laboratorio, y 199 dieron positivo al dengue tradicional.

Foto: Archivo - Última Hora

Estos son los datos que proporcionó Luis Rubén Ramírez, jefe médico del nosocomio. Alegó que afortunadamente no hubo ningún cuadro grave, es decir el conocido dengue hemorrágico.

Ramírez admitió que este tipo de números se mantiene año tras año, por lo que están preparados para recibir a esta cantidad de pacientes. Destacó que afortunadamente no existen los casos complejos que se atribuyen al dengue hemorrágico.

No obstante, afirmó que es necesario siempre tener en cuenta los cuidados para erradicar al vector, el mosquito Aedes Aegipty. Para ello coordinaron trabajos que realizarán con Senepa para que se realicen mingas ambientales en lugares puntuales como lo son yuyales y cementerios.

"Estamos en alerta logísticamente así no tendremos faltantes y cubriremos bien la demanda de pacientes", acotó el jefe médico para Noticias Paraguay.

El Hospital de Barrio Obrero, es un centro donde se acercan personas de los alrededores, Sajonia, Bañado Sur, Tacumbú, Chacarita, San Gerónimo, e incluso, Lambaré y Fernando de la Mora, según detalló el profesional.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás