Sombras que aún no resaltan: ¡Feliz día, voluntarios!

Martes, 05 de Diciembre de 2017. 19:47 Hs.

Este martes se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Acá en Paraguay, ellos buscan que se apruebe un proyecto de ley para que su labor en beneficio a la comunidad sea reconocida.

Foto: Captura - NoticiasPY
Muchos de ellos anónimos, los voluntarios buscan el apoyo de las autoridades para que su altruista labor conste de garantías y reconocimientos que merecen.
 
Con esto se busca dar una estrutura jurídica que beneficie al voluntariado, brindando a estas personas derechos, incentivos, deberes y obligaciones puntuales.
 
"Queremos hacer visible el trabajo del voluntario", mencionó Liz Cowan, miembro del grupo impulsor del proyecto Voluntariado.
 
Destacó que estas personas solidarias otorgan algo que nunca les será retribuido: Su tiempo para el bien común de la sociedad.
 
En conmemoración al Día de los Voluntarios, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cientos de jóvenes alzaron videos y fotos de sus sombras marchando simbolizando su trabajo no conocido por la ciudadanía y exigiendo el rápido tratamiento del proyecto de ley que les beneficia. El hashtag utilizado por la campaña es #SombrasVoluntarias.
 
Hasta el momento, el proyecto de ley ya cuenta con media sanción del Senado, no obstante, aún falta la aprobación de Diputados, sector que ni aún estipuló su tratamiento en algún orden del día.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás