Sospechan que grupo desarticulado es responsable del ataque con bomba

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 11:35 Hs.

Tras un ataque con bomba en el Norte, el ministro del Interior sospecha que los responsables fueron miembros de un grupo que se creía desarticulado desde el 2015.

Foto: Gentileza

 

"Se presume, con cierto grado de certidumbre, que los responsables serían gente de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA)", refirió el ministro Euclides Acevedo.

Este grupo que fue fundado por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea. Supuestamente, estos sujetos se desprendieron del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los mismos fueron los responsables de diversos ataques en el Norte. Luego de que ambos hermanos cayeran abatidos en el 2015, se supuso que el grupo fue desarticulado.

NOTA RELACIONADA: Fiscal habla de milagro tras atentado en el Norte

El viernes pasado, cuatro personas que circulaban en una camioneta en la estancia Santa Silvia, ciudad de Horqueta, Concepción, cruzó por una mina que estalló, provocando la destrucción de la carrocería trasera del rodado. Milagrosamente, ninguno de los ocupantes salió herido.

"El EPP está en otra zona y los de Alejandro Ramos (líder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) están en otros puntos", dijo Acevedo para Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Atentado con bomba en el Norte, reportan

Aclaró que este tipo de episodios se puede repetir ya que estos grupos instalan las minas en los caminos vecinales en donde patrullan los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Estos agentes cuentan con equipamientos que detectan estos dispositivos.

"Hacemos hincapié para responder a este tipo de acciones", acotó.

En abril del 2019 hubo otro ataque en Concepción del cual se sospechó la participación de este grupo. Videos de sujetos atribuyendo el golpe a la ACA fueron difundidos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás