Subiría la tarifa de Netflix por impuesto

Sábado, 09 de Junio de 2018. 14:14 Hs.

Tras la sanción de las leyes que regulan los servicios digitales y la del Cine, se cobraría un impuesto del 10 % para que los usuarios paraguayos accedan a Netflix u otra plataforma audiovisual vía streaming.

Foto: Referencia

 

Hasta el momento, no existe la promulgación de la Ley Cine por parte del Ejecutivo. La misma estipula la creación de un Fondo Nacional Audiovisual, cuyo dinero necesita sería proveído por los impuestos.

Una de estas, es la que estipula la legislación sobre los servicios digitales que regulan el funcionamiento de los mismos y obtiene una ganancia impositiva por parte de estos.

Por ende, Netflix, HBO Go, Looke, Amazon Prime Video o cualquier otro servicio audiovisual, podría tener costos extras, tal como lo estipula las regulaciones.

Aún no hay un panorama claro sobre cómo funcionaría estos pagos, sin embargo, se prevé que sea 10 por ciento lo que se pagará en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se incorporaría a la tarjeta de crédito, al momento de pagar por los servicios de estas plataformas.

Lo que se obtenga de ese dinero, una mitad irá para el Fondo Nacional Audiovisual y la otra al fisco, informó Telefuturo.

Uno de los impulsores de la ley de Cine, Osvaldo Ortiz, manifestó que su normativa no es la culpable ya que los legisladores incorporaron cambios.

"Nosotros no teníamos previsto la creación del fondo, sino recibir dinero de diversas fuentes, pero fue rechazado. Lo que eventualmente se podría hacer con ese dinero (del Fondo Nacional Audiovisual) será muy poco para la industria paraguaya. Brasil destina USD 180 millones para su cine, mientras que Argentina USD 60 millones", explicó Ortiz.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás