Suboficial Florentín alegó que el 31M acusó botellazo con kerosene

Martes, 19 de Septiembre de 2017. 17:30 Hs.

El único detenido por la muerte de Rodrigo Quintana, el suboficial Gustavo Florentín, prestó declaración testifical por el supuesto caso de fabricación de bombas molotov.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Manifestó que antes de entrar al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió un botellazo en el brazo derecho que lo roció con un líquido que tenía olor a kerosene.

Una vez dentro y tras pasar el cuerpo de Quintana, en las imágenes se ve que otro recipiente con un líquido oscuro se exparse por el suelo y "que no explotó ya que se le desprendió su mecha".

Aprovechó la oportunidad para manifestar que es inocente de todas las acusaciones en su contra, como el que gatilló contra la humanidad de Rodrigo Quintana.

Solicitó a la fiscal Raquel Fernández que esté también tras las pistas del suboficial Arnaldo Báez. Este también fue llamado a declarar, sin embargo, no se presentó.

El fiscal Aldo Cantero anunció que planea dictar orden de captura contra el uniformado, que según Florentín, fue él quien percutió el disparo que dio la muerte al joven dirigente el 31 de marzo pasado. 

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás