Sujeto que desolló vivo a teju deberá pagar G. 400 millones

Lunes, 23 de Julio de 2018. 19:16 Hs.

El Ministerio del Ambiente culminó el sumario contra un ciudadano de Vaquería quien fue captado en cámaras mientras despellejaba a un teju aún estando vivo. Deberá pagar una importante multa.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Julián Orquiola Osorio transgredió la ley de Vida Silvestre. Es por ello que el ente lo sancionó con la multa de G. 400 millones. Según destaca desde el ministerio, este castigo es uno de los más elevados realizados por caza ilegal de animales silvestres.

Orquiola protagonizó un video en donde quitaba la piel a un teju guasú negro. El material se viralizó en noviembre del 2017. El hecho causó indignación y la SEAM, en ese entonces, tomó intervención el 17 de noviembre de ese mes.

Tras meses de investigación lograron identificar al responsable quien se exponía a una pena de cárcel o el pago de una multa.

La ley que Orquiola infringió condena la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de las especies de fauna silvestre, a no ser de que cuenten con una autorización.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás