Sumarian a directora de escuela donde niña vitoreó al Partido Colorado

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017. 19:11 Hs.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió un sumario en contra de la encargada de la institución de una niña que fue utilizada para hacer proselitismo a favor del cartismo en Ciudad del Este.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Se trata de Deolinda Samudio, directora de la escuela San Carlos. "Una vez más el MEC interviene e intervendrá en actos que sean denunciados y donde se quiera politizar la educación en instituciones educativas", señala el comunicado del ente.

Una pequeña de tan solo 8 años fue utilizada para que cite estrofas de la polca Colorado Pynandi y posteriormente grite: "¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva la juventud colorada!".

La casa de estudios fue visitada por el precandidato a gobernador de Alto Paraná, Elio Cabral quien simpatiza con el movimiento Honor Colorado.

El texto del MEC expresa que el ministro Enrique Riera "reafirma su compromiso de blindar a la educación de la política en las aulas".

Por su parte, desde un gremio docente condenaron la utilización de la pequeña para hacer proselitismo. "Repudiamos esta actitud de utilizar la figura del niño y que en una misma institución se lleven a cabo actos políticos de cualquier partido. Está prohibido por ley", manifestó Blanca Ávalos de la OTEP.

Mayores detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás