Supuesta imputación de Leoz es una cortina de humo, según abogado

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 10:45 Hs.

El abogado que lleva la causa de Nicolás Leoz en Paraguay sostuvo que no existe una imputación en Suiza, ya que el país no contempla esa figura. Recalcó que las publicaciones son para desviar la atención.

Foto: #CapturaNPY
En comunicación con Noticias Paraguay, el abogado defensor del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, declaró que las ‘autoridades’ están utilizando la información de la investigación en Suiza como una supuesta nueva imputación, cuando en realidad lo solicitado fue la cooperación internacional al país.
 
NOTA RELACIONADA: Nicolás Leoz es imputado en Suiza por desvío de fondos de Conmebol
 
Ricardo Preda declaró que la justicia suiza pidió informes al Paraguay para continuar con la investigación por el caso FIFAgate, que inició a finales 2015. Además, recalcó que Leoz no está imputado en el país europeo, porque la figura de la imputación no existe en Suiza.
 
Remarcó que los pedidos de cooperación internacional deben ser tratados de manera secreta, lo que la justicia paraguaya no respetó, y que él se enteró de todo esto por medio de la prensa. 
 
El abogado recalca que desde el 2015 se está realizando esta investigación y que le llama poderosamente la atención que se presente como algo actual, lo que les lleva a pensar que la publicación es para camuflar casos de corrupción que se presentan puntalmente en el país. 
 
DETALLES EN EL VIDEO:
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás